Está disponible para su consulta la Memoria del proyecto para la Restauración de la Fuente del Palacio. En caso de que quieras consultarla, por favor, escribe un email con tus nombres y apellidos a web@villadeines.es
Las fiestas

Tradiciones de Ines

Qué sería de un pueblo sin esas tradiciones tan características, aquellas que definen el caracter de sus habitantes, aquellas que hacen único a tu pueblo.."

El Martes de Carnaval todos los hombres y mujeres del pueblo iban con vino y buñuelos a la casa de concejo.

El Domingo de Ramos nombraban a los mayordomos y mayordomas encargados de la celebración de la Semana Santa y remataban el sacar a las imágenes de la iglesia.

El Viernes Santo la gente del pueblo acudía en procesión alrededor de la Cruz del Calvario, a la que también se iba para pedir agua “en tiempo de sequía”.

El día 15 de Mayo (San Isidro) a la salida de la iglesia tras la misa, en las eras del calvario, el alcalde reparte caramelos simulando la siembra.

El día 5 de Julio, “La Virgencilla” o Virgen de la Soledad, todos los habitantes del pueblo participaban en una misa y una procesión; además la noche anterior los hombres enramaban las ventanas de las mujeres solteras.

Cada vez que alguien se casaba en el pueblo era tradición dar la entrada a vecino, es decir, se llamaba a concejo, se invitaba al alcalde y al alguacil y se entregaba el painazgo a los vecinos, en este caso se solía dar un trozo de torta.

Después de vendimias, entre mediados y finales de Septiembre se hacía La Recogida del Espliego.

Unas fotos al azar

  • Fotografía Años 80-90
  • Calle de los Pascuales
  • Fachada de la casa de la Tia Maria